Google presenta el Nexus One, principal competidor del iPhone

  • Google ha presentado su primer teléfono móvil, el Nexus One, que funciona con el sistema operativo Android.
  • Se trata del que será el principal competidor del iPhone, un móvil táctil y muy potente, con un amplio abanico de utilidades.
  • Todos los sensores del teléfono están al servicio de las búsquedas.

"Queríamos que el usuario tuviera un pequeño ordenador en su bolsillo": ése es el espíritu del Nexus One, el primer teléfono móvil que el gigante de Internet Google lanza al mercado. Se trata de un terminal táctil, que incorpora interesantes novedades, gadgets y utilidades y que será el principal competidor del iPhone.

Para que las numerosas aplicaciones y posibilidades que ofrece funcionen con fluidez, este aparato de de 11,5 mm de espesor y 130 gr de peso cuenta con un microprocesador de 1 Ghz y 512 MB de memoria RAM, que se complementan con otros tantos megas de memoria Flash, entre otras especificaciones técnicas.

El aparato "resta" de la conversación el sonido ambiente, dejando una calidad de voz excepcionalmente clara

Así, este móvil tiene "la potencia de un ordenador portátil de hace dos años" aseguran los técnicos de Google que este jueves han presentado el aparato en Madrid. La compañía aún no ofrece una fecha de lanzamiento en España para este nuevo terminal, que ya se comercializa on-line en Estados Unidos.

Además, según aseguran desde Google, en Europa ya existen acuerdos para que Vodafone sea uno de los distribuidores del terminal, sin que esto signifique que no pueda estar disponible para su compra liberado. Los responsables del buscador tampoco se aventuran todavía a hablar del precio del teléfono, que fabrica HTC.

Un teléfono sirve para llamar, y aunque pueda parecer un perogrullo, el caso es que es una de las utilidades más cuidadas del Nexus One, que incorpora dos micrófonos independientes, uno que recoge la voz del usuario y otro para el sonido ambiente. Mientras se habla, el software del aparato "resta" de la conversación el sonido ambiente que ha recogido, dejando una calidad de voz excepcionalmente clara.

Android, el alma del Nexus One

El móvil de Google incorpora como sistema operativo el Android 2.1, la versión más avanzada del software desarrollado por el buscador. Una de las premisas de este sistema y su interfaz es que reproduce para el usuario las sensaciones de uso de un PC.

Nexus One

" title="Nexus One" style="margin: 10px; float: right;" border="0" width="200" height="398">Esto se logra gracias a su gran pantalla, de 3,7 pulgadas, en la que se pueden configurar hasta cinco "escritorios" en los que almacenar y organizar los accesos directos a aplicaciones de uso práctico o widgets más usados por el usuario. En el Market que pone Google a disposición de este terminal gracias a Android se pueden encontrar hasta 18.000 pequeñas aplicaciones, gratuitas y de pago.

Uno de los avances de este terminal es que permite sincronizar los contactos de varias cuentas de correo electrónico, incluso si éstas son profesionales con un servidor Exchange. Pero además, el usuario puede sincronizar también los contactos procedentes de sus redes sociales y visualizarlos en la agenda. Pero la comunicación con las páginas tipo Facebook o Twitter es bidireccional, ya que permite subir fotografía o vídeo de forma inmediata y directa a este tipo de redes.

Aunque aún no está disponible en Español, el aparato incorpora un sistema de reconocimiento de voz que permite darle órdenes al aparato para que llame, ejecute aplicaciones, o incluso para dictar un mensaje o un e-mail. Todos los campos de texto tienen disponible esta posibilidad.

Búsquedas punteras

Este no es un teléfono cualquiera, es un teléfono desarrollado por el buscador más importante de Internet. Google ha puesto todos los sensores del terminal al servicio de las búsquedas, dando lugar a utilidades muy interesantes. Se pueden realizar búsquedas con la voz, pronunciando un término, pero además, con la cámara del móvil se puede fotografiar un objeto, un monumento o un paisaje y el terminal se encargará de reconocerlo y buscar información sobre él en Internet.

Con la propia cámara se puede también hacer lecturas de códigos de barras y buscar esa referencia en la Red, obteniendo la información de un libro, un disco o cualquier producto sólo por su código, que también puede ser del tipo Q-code.

El Nexus One tiene también una relación especial con Google maps, aplicación que localiza automáticamente la posisción del usuario para ofrecerle los servicios que éste requiera, o incluso para darle instrucciones de navegación por voz, como un dispositivo GPS.

Fuente:20minutos.es

Comentarios