El director del Instituto Nacional del Azúcar –Inazúcar- acusó este miércoles a los comerciantes de especulares por el alza registrada en el precio del producto, al tiempo que anunció que importarán 80 mil toneladas métricas del dulce para abastecer el mercado.
“No vamos a permitir que los comerciantes se salgan con la suya, especulando cada vez con los precios”, dijo Faustino Jiménez, al aclarar que el precio del producto no debe llegar a los 13 pesos la libra.
“La libra de azúcar a nivel de detallista no debe pasar de 12 pesos con 40 centavos y la refina tampoco debe pasar de 14 pesos”, sentenció al ser entrevistado en su despacho por un medio local.
Sin embargo, el funcionario reconoció que se producirá un reajuste en el costo del producto, debido a la importación que se hará.
“El ajuste de precio que estamos haciendo y que vamos a autorizar no obedece a una decisión interna en términos de voluntad personal, es porque necesitamos traer azúcar para abastecer el mercado, porque la producción nacional no es suficiente, no porque no lo sea “per se”, sino porque estamos abasteciendo a Haití”, dijo Jiménez.
Fuente:elcaribe.com.do
Comentarios