PLD postula a candidatos envueltos en escándalos

El vocero del Partido oficialista asegura que todos los aspirantes cumplen con los requisitos del reglamento electoral y la JCE sostiene que la ley no los excluye.

SANTO DOMINGO, DN.-El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) muestra escasa rigurosidad al momento de seleccionar a sus candidatos a competir en las próximas elecciones congresuales y municipales, al igual que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como publicó CLAVE en su edición 206. Esto queda evidenciado en el perfil cuestionable de varios de los postulantes que lleva en su boleta para los comicios del 16 de mayo.

Muchos fueron o son centro de escándalos públicos, denuncias, acusaciones y sometimientos judiciales por actos de corrupción, violencia doméstica y abusos de poder. A otros se les atribuye cometer acciones que dejan dudas sobre el origen de sus fortunas. Estos hechos generan incertidumbre sobre la forma en que asumirán sus compromisos con los electores.

Félix Bautista. Es uno de los más cuestionados. Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es ahora candidato a senador por San Juan de la Maguana. Ha estado envuelto en numerosos escándalos de corrupción. Guardó prisión en la cárcel de Najayo, acusado de sobrevaluar en RD$50 millones la construcción de la carretera San Juan-Vallejuelo, cuando desempeñó el mismo cargo que ostenta hoy durante la primera gestión de Leonel Fernández (1996-2000).

Félix Bautista guardó prisión en Najayo por corrupción.
Archivo/Clave Digital
Al ser reincorporado en la segunda administración de Fernández (2004-2009), Bautista incluyó de nuevo en la planificación del presupuesto de la OISOE, alrededor de RD$22 millones para la rehabilitación de la carretera que motivó su sometimiento judicial. La obra sigue inconclusa.

En enero de 2008 el PRD y el Foro Social Alternativo acusaron a Bautista ante la Suprema Corte de Justicia por violación a la Ley sobre Crédito Público, en el manejo del contrato con la Sun Land de US$130 millones, destinado a la construcción de obras prioritarias, suministro de materiales y equipos suscrito por la gestión de Fernández.

El aspirante a senador también estuvo en el centro de escándalos por supuestas irregularidades en la asignación, sobrevaluación y fallas de las remodelaciones del Palacio de Bellas Artes, de la Catedral de San Juan de la Maguana y de una iglesia en Bonao.

Mas Información AQUI!!!!

Comentarios