Santo Domingo.- La Dirección de Prisiones introdujo cambios en las direcciones de las cárceles de Najayo, La Victoria, Baní y Barahona. El mayor general retirado, Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que esos cambios son de manera interina y serán efectivas a partir del próximo lunes.
Con los nuevos cambios el licenciado en Educación, Juan Mieses Moreno pasará a ser el alcaide del centro de privación de libertad de Najayo, mientras que en Bani fue designada la licenciada en Derecho Ruddy Esther Ovando Villar.
Otras designaciones fueron la de Braudilio Feliz Ferreras, quien se desempeñaba como alcaide de la cárcel de Barahona y ahora fue designado como supervisor de la región Sur Oeste de las cárceles de Barahona, Neiba, y Pedernales en sustitución de Julio de los Santos. Del mismo mondo fue designado el licenciado en Derecho, Elías Camilo Feliz Feliz en la cárcel de Barahona.
Domingo Rivera Cuevas, será el nuevo supervisor de la región Sur que incluye las cárceles de Baní, Azua 19 y 15 de Azua, y San Juan de la Maguana, en sustitución de Antonio Pérez Ramírez.
Actualmente en el sistema penitenciario residen 20 mil 013, de los cuales en Najayo habitan 3,354, en La Victoria 4,792, en Bani 628, Barahona 567 en y La Romana 447. De la totalidad 19 mil 459 son hombres, para un 97 por ciento de la población y 554 mujeres para un porciento de 2.8. Mientras que el 63.9 por ciento son preventivos, condenados 36.1 y mil 343 son extranjeros.
Comentarios