El Banco Central extendió al 18 de agosto próximo el plazo para la expedición de nuevos formatos de cheques. La medida fue anunciada ayer después de una reunión entre autoridades y la banca.
El Banco Central extendió al 18 de agosto próximo el plazo para la expedición y nuevos formatos de cheques.
La medida fue anunciada después de una prolongada negociación entre las autoridades del Banco Central y representantes de la banca que informaron sobre los niveles alcanzados en el proceso de cambio de cheques.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, instó a los banqueros comerciales a seguir trabajando con ahínco para completar ese proceso que en su opinión fortalecerá el sistema financiero y beneficiará en particular a los clientes de la banca y al sector empresarial.
Enjuició que el nuevo formato de cheques será más seguro y agilizará las transacciones y reducirá de manera significativa el tiempo de tránsito.
El presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, licenciado José Manuel López Valdés, calificó de positiva la concesión del Banco Central y prometió que la banca hará todos los esfuerzos posibles para culminar el proceso de impresión de cheques antes de la fecha acordada.
La ABA anunció que los bancos múltiples mantendrán el ritmo que llevan actualmente en la sustitución de los cheques bajo la nueva norma, a la cual confiere mayores niveles de seguridad para ese medio de pago. La entidad espera que al 18 de agosto el proceso para el cambio de formato de los cheques haya concluido.
Fuente:hoy.com.do
Comentarios