SANTIAGO. - Un sismo de magnitud 6,1 estremeció el viernes al sur de Chile, con su epicentro cerca de una ciudad que quedó fuertemente dañada por el devastador terremoto de fines de febrero, pero no hubo reportes inmediatos de afectados.
Residentes en la región del Bío-Bío se despertaron con el temblor que duró unos 25 segundos, informó la emisora local Radio Cooperativa.
"No hay reportes de daños a la infraestructura o heridos, pero la gente estaba conmocionada", dijo un portavoz de la estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,1, a las 6.03 hora local (1003 GMT), con epicentro a 66 kilómetros al sur de la ciudad de Concepción.
El terremoto del 27 de febrero tuvo una magnitud de 8,8 y provocó tsunamis con un saldo de alrededor de 500 muertos y la ruptura de rutas y ciudades. Causó un estimado de 30.000 millones de dólares en daños a infraestructuras, viviendas e industrias, según el Gobierno chileno.
Fuente:noticiastelemicro.com
Comentarios