SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó de amarilla a roja la alerta en las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, mientras que se mantienen en amarilla las provincias La Vega, Maria Trinidad Sánchez y Espaillat.
El organismo también informó que en alerta verde permanecen las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Estas alertas responden a los análisis de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indican que las precipitaciones continuarán varios días más en gran parte del territorio nacional con tendencias a ser de mayor densidad.
El COE indicó que los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
De su lado, la Onamet señaló que las precipitaciones continuarán Fuente:Diariolibre.com
Comentarios