El incumplimiento de los acuerdos de pago a los generadores de electricidad se ha reportado en un incremento de los apagones en la capital y las provincias.
En marzo pasado el gobierno hizo un acuerdo con los generadores de electricidad, les pagó el total de la deuda hasta entonces y se comprometió a proseguir cumpliendo tan pronto se venciera la factura corriente.
Sin embargo, después del pago de 287 millones de dólares formulado en marzo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales jamás ha entregado un centavo a las empresas que producen electricidad.
Una revisión a los reportes de la energía entregada al sistema eléctrico indican que en los últimos días se ha reducido de manera significativa, lo cual se percibe de inmediato en los sectores afectados.
Los teléfonos del portal Z101Digital. Com no cesan de sonar por las llamadas de los usuarios que desde los barrios, pueblos y la capital protestan por los cada vez más prolongados apagones.
Desde Honduras, Los Mameyes, Ensanche Ozama, Herrera, Mirador Norte y otros, los ciudadanos protestan porque cada vez son mayores los apagones.
Comentarios