El Comité Organizador se queja de que aún no se ha concluido el remozamiento de la infraestructura.
SANTO DOMINGO.- Los organizadores del Campeonato Centrobasket 2010, que disputarán 10 países en Santo Domingo entre el 5 y el 11 de julio próximos, formularon hoy un llamado urgente a las autoridades para que concluyan las reparaciones del Palacio de los Deportes, donde se jugará la totalidad de partidos.
El presidente del Comité Organizador de Centrobasket, Fernando Hasbún, afirmó que si en las próximas horas no se desembolsan los recursos para terminar las labores de remozamiento del Palacio de los Deportes el país va "a pasar una gran vergüenza a nivel internacional".
Hasbún reveló que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a cubrir los gastos para la reparación de la infraestructura, pero que a pocos días del inicio del evento aún no han concluido las labores de reconstrucción de los camerinos, de los baños y de las unidades de aire acondicionado.
"Da pena que los jugadores de nuestra preselección estén practicando en medio del intenso calor que hace en este recinto, aparte de que se tienen que cambiar de ropa en los pasillos, porque los vestuarios están llenos de escombros y a medio construir", se quejó el directivo.
Informó que el presupuesto de los trabajos supera los 7 millones de pesos (algo más de 190.000 dólares), que han sido cubiertos hasta el momento con fondos de la Federación Dominicana de Baloncesto y del ingeniero a cargo de las reparaciones.
Hasbún desligó de la situación al ministro de Deportes local, Felipe Payano, a cuyas diligencias atribuyó el trabajo desplegado hasta ahora en la instalación.
El Campeonato Centrobasket lo disputarán Puerto Rico, México, República Dominicana, Belice, Cuba, Jamaica, Panamá, Islas Vírgenes Estadounidenses, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Británicas. La justa otorgará siete cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, cuatro boletos al Preolímpico del año próximo, y tres puestos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
FUENTE
Comentarios