SANTIAGO, REP. DOM.-Fue reiniciada la guerra a tiros entre las familias Reynoso y Los Paulino Gil, en la comunidad de Los Paulino, entrada La Reina, con el asesinato a balazos de René Rafael Paulino Gil en las primeras horas de este jueves, sumando ocho los muertos en los enfrentamientos.
El hombre asesinado es René Paulino, de unos 46 años, quien murió como consecuencia de los impactos de bala que recibó de parte de un menor de 18 años solo identificado con el nombre de Vladimir Reynoso “El Mono”, quien le disparó cinco veces a “quemarropa”.
Las familias envueltas en el conflicto de “sangre” se han reunido en varias oportunidades con el objetivo de hacer “la paz”, pero nada se ha logrado, debido a que las muertes continúan llevando intranquilidad y zozobra a decenas de familias trabajadoras que se sienten inseguras por los constantes enfrentamientos a “tiros” que se producen en la comunidad.
El jefe del comando regional Cibao Central de la policía, general Then se ha reunido en varias oportunidades con representantes de las dos familias con el interés de propiciar un ambiente de paz y de concordia, pero todo ha resultado en vano.
En una oportunidad, miembros de los Reynoso y Los Paulino entregaron a las autoridades de manera voluntaria, una gran cantidad de armas de fuego que portaban ilegalmente, incluyendo revólveres, escopetas, pistolas y metralletas uzi.
FUENTE
Comentarios