Desde Oberbausen explicaron que Paul falleció por causas naturales debido a su avanzada edad
BERLÍN.- El pulpo Paul, que saltó a la fama
durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas
predicciones de los ganadores de los encuentros, falleció esta noche en
su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen, anunciaron hoy sus
cuidadores.
El famoso cefalópodo acertó a lo largo del
torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección
alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó
el conjunto español.
Conocido como el "oráculo animal", Paul
era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos
recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los
países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que
ganaría el encuentro.
Desde Oberbausen explicaron que Paul
falleció por causas naturales debido a su avanzada edad, cuando había
cumplido los tres años de edad media de vida de un pulpo, y como un
asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.
Pese a sus ocho tentáculos, sus docenas de ventosas y su cuerpo viscoso, Paul
logró convertirse este verano en la estrella del Mundial de Fútbol y
arrebatar protagonismo a los jugadores mas conocidos y admirados.
Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir las imágenes de Paul
mostrando sus dotes de adivinación e incluso la CNN se volcaba con un
"breaking news" e interrumpía su programación para ofrecer en directo al
pulpo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.
De 700 gramos de peso, dotado de nueve
cerebros -como todos los de su especie, uno rector de la cabeza y el
resto repartidos en sus ocho tentáculos- y tres corazones, Paul
había nacido en aguas inglesas y había sido trasladado a Oberhausen
poco después de su llegada al mundo para enriquecer las peceras de su
acuario.
Paul
llegó a superar en número de noticias en internet a todos los
principales protagonistas de la selección española de fútbol con motivo
del Mundial, según un estudio que analizó más de 2 millones de
informaciones y seleccionado a más de 150,000 impactos del torneo
sudafricano realizado por el grupo de comunicación Image Group.
Y con la fama llegó también un asombroso
aumento de su cotización, ya que empresarios del concejo orensano de O
Carballiño llegaron a ofrecer hasta 30,000 euros por el fichaje del
cefalópodo, al que pretendían convertir en figura promocional del pulpo
"a feira".
El "oráculo animal" se convirtió también en protagonista del filme "El asesino de Paul
el pulpo", una producción de la China Film Group y Beijing Filmblog
Media, que rodaron la película con un doble del famoso habitante marino.
Comentarios