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En la actualidad los adolescentes pasan horas texteando, socializando en Facebook, y en juegos de video. Sin embargo muchos de los padres de hoy pasaban horas con sus niños en freten de una televisión, lo cual plantea una pregunta interesante: ¿Es Facebook realmente peor para los cerebros de los adolescentes que el repeticiones sin sentido de "Gilligan's Island" y "The Brady Bunch" que sus padres consumen?
En la actualidad los adolescentes pasan horas texteando, socializando en Facebook, y en juegos de video. Sin embargo muchos de los padres de hoy pasaban horas con sus niños en freten de una televisión, lo cual plantea una pregunta interesante: ¿Es Facebook realmente peor para los cerebros de los adolescentes que el repeticiones sin sentido de "Gilligan's Island" y "The Brady Bunch" que sus padres consumen?
Foto/JuliaSweater
Douglas Gentile, un psicólogo infantil y profesor asociado en la
Universidad Estatal de Iowa en Ames, Iowa estudia los efectos de los
medios de comunicación en los niños, y dice que los mensajes de texto,
Facebook, y los videojuegos no son intrínsecamente malos, tampoco mejor o
peor que ver la televisión aunque si presentan riesgos diferentes tales
como el acoso cibernético.
Una investigación de Gentile ha demostrado que los niños pasan mas
tiempo en frente a las pantallas de televisión o de mensajera
instantánea lo cual empeora su rendimiento escolar "Eso no quiere decir
que sea cierto para todos los niños, pero tiene sentido, que por cada
hora que un niño está jugando juegos de video, es hora de que no estamos
haciendo la tarea o la lectura o la exploración o la creación", dijo.
Gentile llama a esto la “hipótesis de desplazamiento”. Gentile, que
admite que su propio hijo cruzó la barrera de 9.000 textos en un mes el
verano pasado, reconoció que los padres tienen dificultades para
adaptarse a un mundo en el que los niños prefieren ver las palabras en
una pantalla su móvil.Ron Neal, que vive en West Los Ángeles, tiene una
hija adolescente que es "amante de la tecnología" donde ella busca en
cosas inútiles en Internet o YouTube pero también creo que está en
desarrollo con un montón de habilidades a través de estas tecnologías.
Admite, sin embargo, que hay algunos aspectos sobre la dependencia de
los adolescentes de hoy tienen en la tecnología. "Son tan vinculado
emocionalmente a estar ligada a sus amigos las 24 horas del día, si
tienen un texto, se sienten obligados a responder en cuestión de
segundos", dijo. Recordó un grupo de chicas que muestran para una fiesta
de cumpleaños en un restaurante, y "cada una de ellas tenía la cabeza
hacia abajo viendo sus mensajes de texto."
Una reciente encuesta de Prensa Asociada-mtvU encontró que un tercio
de los estudiantes universitarios usan computadoras, teléfonos celulares
o consolas de juego durante seis o más horas diarias. Un estudio de la
Fundación Kaiser para la familia publicado en enero encontró que los
medios de comunicación usados por niños de 8 a 18 años de edad
incluyendo televisión, música, computadoras, videojuegos, películas de
impresión estos han pasado de 6 horas y 21 minutos diarios en 2004, y 7
horas con 38 minutos en 2009.
"Trata de despertar a un adolescente en la
mañana y las probabilidades son buenas que usted encontrará un teléfono
celular escondido debajo de la almohada", dijo el informe de Kaiser.
Conclusión: No importa que su hijo pase dos horas en Facebook cada
noche. Mientras hagan sus tareas sin mensajes de texto entre los
problemas de matemáticas es probable que ni mejor ni peor que las horas
que pasan viendo televisión.
VISTO EN REMOLACHA.NET
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