Temperatura en Valle Nuevo llega 4.6 grados

Desde el pasado domingo las temperaturas se mantienen frescas en todo el país. Foto Jorge González
















































































Onamet dice habrá frío hasta el sábado 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán frías  hasta el primero de enero, las  lluvias  serán  escasas  y el oleaje en la costa norte continúa anormal  desde Montecristi hasta Higüey.

En las últimas  horas las temperaturas  continuaron oscilando entre  10 a 16 grados  Celsius, excepto en  Valle Nuevo  de Constanza donde se reportó 4.6.

 Se informó que la incidencia de un  sistema de alta presión  localizado en el Océano Atlántico es el responsable de la ausencia de lluvias, pero a su  vez  mantiene el   viento del noreste que  provoca las temperaturas frescas.

En las últimas horas las temperaturas más bajas se registraron en  Polo, Barahona 10; Pimentel y Monte Plata 12; Hato Mayor 16; Azua y Neyba 15.

En el mismo reporte de la división de Hidrometeorología se informó que Santo Domingo  reportó una temperatura mínima de 16 grados y se espera que la máxima aumente en horas de la  tarde  entre  25 ó 26 grados, pero las posibilidades de  lluvias serán casi nulas.

Sin embargo, la mayor concentración de nubosidad  con posibles lluvias débiles se  concentrará en Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hato  Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo y La Altagracia.  

Por otro lado, la Onamet   mantiene  vigente el alerta para que las pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto porque el oleaje continúa entre 6 a 8 pies. En la bahía de Samaná y el  Caribe pueden realizar sus operaciones con precaución  y cerca de la costa.

Comentarios