Con el reciente anuncio de la venta de
MySpace, Facebook se queda en exclusiva con el liderato más que
confirmado en el terreno de las redes sociales. Es por ello que no
sorprende que la empresa que comanda Mark Zuckerberg quiera hacerse con
otra cuota de mercado con la que hasta ahora no había competido: la de
la música streaming.
A través de marketingdirecto.com hemos
sabido que Facebook ya está trabajando activamente en la incorporación
de una aplicación con la que los usuarios puedan acceder a contenidos de
audio. Por el momento no se sabe si será una plataforma al estilo
Spotify (que actualmente ya ofrece integración en Facebook) o si el
proyecto apunta en la dirección de un servicio análogo al que conocemos
por MySpace Music.
Todo parece indicar que, efectivamente,
las campanas suenan en la dirección de que se puede consultar a través
de MySpace. La idea sería aportar a Facebook de una herramienta con la
que los usuarios pudiesen subir su propia música para que el resto de
usuarios pudiesen consultarla.
Nos referimos a composiciones elaboradas
por los propios usuarios, explotando una vez más el carácter de
Facebook como plataforma promocional (algo que ya asumimos que podría
venir aparejado a fórmulas comerciales de explotación publicitaria).
También se ha sabido que Facebook no
está interesada en desarrollar un aplicación, sino en adherir al
funcionamiento de la interfaz una herramienta ya existente de un
proveedor externo. Según Márketing Directo, algunos de los candidatos
para dotar a Facebook de este servicio podrían ser Rhapsody o Lala.
Y en esta línea, se trabaja en la
posibilidad de que el trato con la empresa que se lleve el gato al agua
llegue de la mano con una serie de acuerdos con los sellos discográficos
mas punteros para que el servicio incluya emisiones comerciales de
artistas famosos.
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