Acusan 24 dominicanos por vender Lotería Nacional en Haverstraw

Entre los acusados están Teresa Capellán, de 38 años de edad y su sobrina Lisette Capellán de 22, residentes en el 153 de la avenida Hudson.
NUEVA YORK.- Fueron acusados formalmente en una corte del condado de Rockland 24 dominicanos, entre ellos varias mujeres, luego que fueran arrestados vendiendo ilegalmente números de la Lotería Nacional en distintos negocios de esa villa.

Los criollos apresados cayeron en redadas realizadas por la policía, tras denuncias de moradores de Haverstraw que se quejaron por negocios ilícitos y turbios. La investigación se prolongó por cinco meses.

El capitán William Barbera de la Oficina del Sheriff en el condado Rockland, una de las 19 agencias de la ley involucrada en las pesquisas contra los dominicanos, dijo que cuando se inicia una investigación nunca se sabe a dónde llevará.

Entre los acusados están Teresa Capellán, de 38 años de edad y su sobrina Lisette Capellán de 22, residentes en el 153 de la avenida Hudson. La sobrina, está involucrada en el asesinato de su hijo Michael Avila, ultimado a golpes por su padre puertorriqueño hace algunos días.

"Ella se declaró culpable por complicidad en asesinato en segundo grado. Cayó coincidencialmente en la redada contra la rifa ilegal. Cinco de los 24 arrestados, son indocumentados", confirmó el fiscal del condado, Thomas Rockland Zugibe.

El estatus de las acusadas les fue notificado a la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE) en cuyas manos serán entregados próximamente.

Los demás, enfrentan varios cargos criminales, entre los que figuran además de la venta de números de la Lotería Nacional Dominicana, promoción de juegos ilegítimos, posesión de registros de juegos de azar y venta ilegal de cigarrillos.

Comentarios