El
comercio electrónico está aumentando considerablemente en los últimos
años. Adquirir productos a través de Internet tiene ciertas ventajas
respecto a desplazarse a los lugares tradicionales para hacer la compra.
La comodidad de no salir de casa y encargarlo todo frente al ordenador,
así como la capacidad comparativa o el precio son algunas de ellas.
Comprar siempre ha sido de alguna manera
un acto social. Pero ahora los mercados están cambiando e Internet está
trastornando los hábitos de los ciudadanos y, por tanto, de los
consumidores. El comercio electrónico tiene un papel importante en todo
esto, debido a las facilidades que ofrece a los consumidores. Aquí van
cinco razones para comprar a través de la red.
Comodidad
El comercio electrónico tiene una
ventaja clara respecto al tradicional. Permite hacer la compra desde
casa, sentado frente a la pantalla del ordenador (ahora incluso se puede
hacer desde cualquier sitio gracias a los smartphones). De esta forma
se evitan las aglomeraciones, las esperas y los agobios.
Además, a través de Internet las tiendas
aceptan órdenes de compra las 24 horas del día, los siete días de la
semana. No hay que estar pendiente de horarios. Y los que tengan
jornadas laborales intensivas siempre tendrán abierta la posibilidad de
adquirir un producto a través de la red.
Una amplia oferta
Te da la opción de elegir entre
productos de todo el mundo. Cuando vas a un establecimiento sólo tienes a
tu disposición lo que allí se vende. Si al consumidor esto no le
convence o tiene necesidades de otro tipo tendrá que dirigirse a un
lugar distinto.
En el caso de las compras a través de
Internet el usuario puede adquirir alimentos en una página, para después
visitar un sitio especializado de pinturas sintéticas y luego encontrar
una impresora láser en su tienda informática de referencia. Tanto se
puede elegir, que cualquiera es capaz de pedir algo que venden a miles
de kilómetros de distancia.
Comparar
La compra por Internet permite comparar
más fácilmente que en los grandes almacenes o las tiendas. Si se trata
de un portal de ecommerce la sencillez para observar las diferencias de
precio y demás cualidades es obvia. Pero en caso contrario también
resulta más fácil. El usuario puede visitar y tener abiertas diferentes
páginas para ver al mismo tiempo lo que define a uno y otro producto.
Claridad en la entrega
Por lo general los portales de comercio
electrónico, así como las tiendas online, tienen un periodo estipulado
para la entrega de los productos. Esto da seguridad al cliente, que así
puede saber con certeza a qué atenerse. Salvo excepciones, las compañías
se preocupan de cumplir esto plazos, ya que ello es uno de los factores
que crean su imagen de marca.
El precio
Esto no es exacto para todo. Existen
algunos sitios que venden más caro el producto final debido al servicio
que realizan. Pero muchas webs reducen los precios y, sobre todo,
disponen de ofertas que no siempre coinciden con las de los
establecimientos físicos.
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