El
portal de vídeos YouTube a remodelado sus opciones para compartir
vídeos. La plataforma ha cambiado el sistema y actualmente cuando los
usuarios hacen click en compartir se les ofrece una dirección web
acortada para publicar donde quieran. La novedad parece ir enfocada en
la línea de Twitter de ahorrar caracteres en las direcciones webs.
Los usuarios que utilizan servicios como
Twitter son consciente de la importancia del número de caracteres. Cada
vez hay más servicios en la que los contenidos tienen que estar sujetos
a un número de letras o símbolos. Para poder introducir direcciones
webs, se han desarrollado sistemas que acortan las URL. YouTube se ha
sumado a este ejemplo y presenta direcciones acortadas en la opción de
compartir.
Hasta ahora cuando un usuario quería
compartir un vídeo, tenía la posibilidad de enviarlo directamente a
Facebook o Twitter u obtener su dirección URL para insertarlo donde
quisiese. YouTube ha remodelado esta función y ahora, al dar al botón
compartir, los usuarios reciben una URL acortada que da acceso a la
página del vídeo.
La posibilidad de exportarlo
directamente a cuentas de Twitter o Facebook sigue a disposición de los
usuarios gracias a la aparición de dos botones de cada uno de estos
servicios.
A la hora de presentar la URL, YouTube
también ha habilitado una casilla para que los usuarios puedan escoger
si quieren la dirección del vídeo normal o prefieren el enlace al
contenido en alta definición. En cualquiera de los dos cosas se presenta
con una dirección acortada.
La iniciativa de YouTube parece seguir
la corriente actual de la red en la que cada vez más servicios requieren
de direcciones acortadas. El nuevo sistema parece un intento de YouTube
de facilitar la difusión de los contenidos y aumentar la comodidad del
proceso a los usuarios.
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