Para
nadie es extraño que Google tiene el dominio de las búsquedas de
internet, sin embargo, la proporción en Latinoamérica es muchos más
extrema que en otros lugares: 9 de cada 10 personas hacen sus búsquedas
en Google, según cifras de la consultora ComScore.
Como referencia, en Estados Unidos la proporción es 65% Google y 30% Bing (y el resto es de Yahoo).
En Latinoamérica quedó en segundo lugar
Facebook (con 2,8% de las búsquedas) y recién en el tercero aparece
Microsoft (2,8%) y en el cuarto Yahoo (1,1%).
El estudio indica además que la cantidad
de búsquedas creció 21% en un año a marzo de 2011, alcanzando 18.500
millones de búsquedas durante ese mes. Una persona promedio hizo 167
búsquedas en esos 31 días.
ComScore realizó el estudio en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela.
En cierto sentido, no es difícil pensar
por qué la gente opta por Google: pese a que no nos ponen tanta atención
como a otras regiones del planeta, sus servicios son mucho mejores a lo
que ofrecen otros buscadores, que tienen problemas cuando se les
consulta en idiomas que no son el inglés, y desde lugares que no son
Estados Unidos.
Comentarios