San Sebastián Los campeones del 2010, Un desastre en primeros juegos

José Luis Paulino @ Los Brechas
Moca, Provincia Espaillat.- Lo que lucía una fácil serie regular para los campeones del 2010 (el Imperio Rojo del Club San Sebastián), se ha convertido en un dolor de cabeza con un pobre inicio de (2-3), con una tercera posición y a un solo juego de caer al sótano de la justa.

La reciente derrota frente a La Cancha 110x109, nos ofreció un indicativo de lo mal que están los más ganadores del Básquet Superior de Moca.

En ese encuentro sin ninguna explicación Melvin López, solo usó 3 minutos al mejor jugador que en un tiempo tuvo este baloncesto, y además el que representa el símbolo de esa franquicia como es Elyn Morillo.

¿Qué pasó en ese partido? Solo López podrá contestar la interrogante porque Morillo en ningún momento salió lesionado del juego, ni tampoco se vio algo anormal que pudiéramos decir que hubo un problema, pero si observamos el pobre desempeño del material nativo catalogado siempre el mejor, nos damos cuenta que morillo del quinteto regular es el mejor anotador y los que vienen de la banca Elizaur Muñoz y Elvis Arroyo solo ellos lo superan en puntos.

Entonces vamos a tirarles el ojo a los jugadores que salen regular del equipo rojo; Joel Cruz 4.0 puntos y asistencias 5.0, Elyn Morillo 9.4 puntos y 2.4 rebotes, Orlando Florencio 3.2 puntos y 4.6 rebotes, Nicolás Cabrera 6.4 puntos y 2.8 rebotes.

Claro que Cabrera y Florencio son alternados por el dirigente López en abrir en el cinco regular. La gran diferencia para que ellos jueguen mejor son Elizaur Muñoz con 16.6 puntos y 2.0 rebotes, así como Elvis Arroyo con 12.0 puntos y 1.6 rebotes y ocasionalmente la ex estrella Robin Zapata con 3.6 puntos y 1.6 rebotes.

Si el que es llamado el Imperio Rojo no comienza a cambiar el pobre desempeño que exhiben, podríamos decir que de ser los grandes favoritos para ganar la serie regular, se convertirían en el mayor fiasco en la historia de estos torneos y de paso podrían quedar fuera de las finales por segunda vez en su historia.   

Comentarios