Una avería originada en la plataforma de
envíos de datos del sistema Blackberry, y que afectó estos servicios en
Canadá, todos los países de América Latina y República Dominicana, fue
reportada ayer por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones
(Indotel).
“Se produjo una degradación en el
sistema de mensajería instantánea de la empresa RIM (Research Motion) en
su servicio de Blackberry que ellos ofrecen, el cual consistió en que
los mensajes instantáneos enviados y recibidos sufrían un retardo o
Delay, así como problemas en la transferencia de los archivos y la
actualización del estatus”, expresa el reporte.
Indicó que la avería tuvo lugar en el
Headquater de RIM en Canadá, a las 4:19 de la tarde del 21 de julio de
2011, afectando el uno por ciento de los clientes del servicio de
Blackberry del Canadá y América Latina.
Agrega que la solución de ese problema tuvo lugar a las 6:25 de la noche del 21 de julio de 2011.
Precisó que, tras conocerse el problema,
los inspectores del Indotel se trasladaron a las instalaciones de dos
empresas prestadoras, donde investigaron las razones que provocaron una
degradación en el servicio de mensajería instantánea de la empresa RIM,
propietaria de Blackberry.
La empresa RIM explicó a través de un
correo electrónico la degradación en el servicio de mensajería de
BlackBerry, que Indotel atribuye a un retardo que sufrió el servicio.
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