Un satélite caerá sobre la Tierra este viernes

Un satélite del tamaño de un ómnibus impactará sobre la Tierra, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA. La agencia sigue con atención la trayectoria del vehículo espacial, pero asegura que el riesgo para los habitantes del planeta es extremadamente pequeño.

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que pesa 5.675 kilos, alcance a una persona es muy remota, una entre 3.200, de señaló la agencia espacial.

El artefacto impactará en latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Sudamérica. El satélite dejó de funcionar en 2005 y ahora está descontrolado. Los expertos calculan que la reentrada en la atmósfera del UARS se producirá el viernes próximo, con un margen de un día más o menos. Y estiman que los fragmentos que se desprendan del satélite podrían extenderse en una franja de unos 800 kilómetros de largo.

El UARS fue lanzado al espacio, a bordo del transbordador Discovery, hace 20 años (el 12 de septiembre de 1991), y costó U$S 750 millones. (Especial).

FUENTE

Comentarios