Boston toma el control del Este 3-2 y se pone a uno de ir a la final

Kevin Garnett.
MIAMI. Kevin Garnett terminó con 26 puntos y 11 rebotes y Paul Pierce marcó un triple clave y así Bostón tomó el liderato de la finales de la Conferencia del Este.

Pierce conectó un triple sobre LeBron James con poco menos de un minuto por jugar y los Celtics de Boston se movieron a solo un triunfo de alcanzar la final de la NBA al vencer al Heat de Miami anoche 94-90.

Pierce anotó 19 puntos para los Celtics, que han ganado tres juegos en línea en esta serie para tomar el liderato 3-2.

James terminó con 30 puntos y 13 rebotes para Miami, aun cuando se fue ocho minutos sin anotar en el cuarto final. Dwayne Wade anotó 27 puntos para el Hat, que no tuvo más de nueve puntos del resto de los jugadores. Chris Bosh, quien retornó ayer marcó nueve por el Heat en 14 minutos y capturó nueve rebotes. El delantero se  ha perdido nueve partidos, producto de una lesión abdominal.

El juego 6 será mañana en la noche en Boston, donde Boston tratará de asegurar su pase a la final de la NBA para enfrentar ya sea a San Antonio o a Oklahoma, que esta noche se enfrentan en el hogar del Thunder, equipo que domina la serie 3-2. Tanto Boston, como Oklahoma ganaron el quinto partido de sus respectivas finales en calidad de visitante.

Los Celtics estaban debajo por 13 puntos en el segundo cuarto, luego estaban en desventaja por nueve en el tercero y respondieron en ambas ocasiones, prevaleciendo en una noche en la que tiraron 41 por ciento y eran sobrerreboteaados por el Heat 49-39. Ray Allen y Mickael Pietrus anotaron 13 cada uno para los Celtics, que tuvo 10 de Brandon Bass.

Los Celtics llegaron al juego de ayer con un récord perfecto de 8-0 -un juego 5 con la serie empate 2-2- con sus tres hombres grandes Pierce, Garnett, Rondo y Allen.  Miami falló 15 de sus últimos 17 lances de la primera mitad.

FUENTE

Comentarios