Dominicano Ramón Tallaj será director de campaña de McCain en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Después de su gran éxito de sumar en campañas anteriores a cientos de dominicanos y otros latinos al oficialista Partido Republicano en el Alto Manhattan el prestigioso médico criollo doctor Ramón Tallaj fue nombrado jefe de la campaña del candidato a la Casa Blanca John McCain en el área de Washington Heitghs que cuenta con otros dos sectores que son Inwood y Marble Hill.

La designación del reconocido galeno que fue también Gran Mariscal del Desfile Dominicano 2008, fue anunciada en un acto el viernes celebrado en el café Hudson River de la calle 138 y avenida Riverside y al que asistieron destacadas figuras locales republicanas.

Importantes dirigentes de la campaña de McCain se desplazaron desde Texas y Virginia para estar presentes en la actividad. Una de las responsabilidades del doctor Tallaj será la de integrar la comitiva dominicana que estará en la convención republicana a celebrarse del 1º al 4 de septiembre en Minneapolis. Al mismo tiempo se anunció el comienzo de la campaña publicitaria de McCain en el área.

Tallaj al agradecer su nombramiento destacó el crecimiento experimentado por su partido en relación al voto latino y dijo siempre estará en la mejor disposición de ayudar la organización para que se mantenga creciendo y en la Casa Blanca.

Prometió que a partir de los próximos días, se arreciará la campaña republicana en español a través de los medios con el propósito de acercar más al candidato a esa comunidad, la minoría más decisiva electoralmente en Estados Unidos y obviamente aumentar su caudal de votos en las elecciones presidenciales.

En este momento, McCain tiene desventaja de casi un 60% en recientes encuestas sobre el apoyo latino a los candidatos. Una de las metas de Tallaj es hacer que ese número descienda considerablemente en el Alto Manhattan, donde además de dominicanos mayoritarios, residen mexicanos, cubanos, ecuatorianos, salvadoreños, colombianos, peruanos y de muchos países hispanos.




fuente diariolibre.com

Comentarios