El gran impacto de Manny en los Dodgers

LOS ANGELES.- Mientras el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, observa a Manny Ramírez transformar a su equipo de tantas maneras, reflexiona sobre una conversación que tuvo con Bill Mueller, uno de sus asesores más cercanos, en un parque de Peoria, Arizona, durante la liga instruccional en el otoño de 2006. Los dos hombres estaban discutiendo sobre los méritos de los mejores jugadores cuando Mueller dio su opinión sobre Ramírez, ex compañero suyo en el equipo de campeonato de Boston en el 2004.

Mueller reveló que hay más sobre Ramírez que el alma despistada que orinó en el Green Monster del Fenway Park y que rodó en el jardín para interceptar un tiro de Johnny Damon.

Los Dodgers, quienes tenían marca de 54-54 el 31 de julio, han logrado marca de 25-19 desde entonces, amasando ventaja de 5½ juegos sobre Arizona para tomar el control de la División Oeste de la Liga Nacional. Han tenido buenas aperturas de Chad Billingsley, Derek Lowe y Hiroki Kuroda, el bullpen resistió la larga ausencia de Takashi Saito, lograron superar una mala racha de ocho derrotas, y se beneficiaron del derrumbe en septiembre de los Diamondbacks.

Sin embargo, nada ha cambiado tanto el equilibrio de poder en la división como la llegada de Ramírez. Puedes llamarlo mercenario, poner en duda su motivación, criticarlo por su maratón de comentarios y malas actitudes en Boston antes del canje, y cuestionar que merezca algo más que un acuerdo de corto plazo en el mercado de agentes libres. Pero no puedes discutir su impacto en el resurgir de Los Ángeles.

Todo empieza, claro, con la especialidad de Ramírez. Con su promedio de .400 y un OPS de 1.223 en los Dodgers, tiene a la gente del Elias Sports Bureau y Stats Inc. enloquecidos con los precedentes históricos.

Aquí tenemos dos: (1) Ramírez acaba de alcanzar a Hank Sauer de los Cachorros de Chicago de 1949 al convertirse en el segundo jugador en lograr un mínimo de 14 jonrones y 40 carreras en sus primeros 40 juegos después de un cambio en el medio de la temporada; y (2) con un cuadrangular más, se unirá a Fred McGriff, Mark McGwire, David Justice y Carlos Beltrán como los únicos peloteros de la historia en conectar 15 jonrones para dos equipos en la misma temporada.

En una victoria reciente sobre Arizona, Ramírez le pasó a Reggie Jackson y a Frank Thomas en la lista de impulsadas de todos los tiempos. Cuatro días más tarde, Ramírez superó a Ted Williams, Willie McCovey y Thomas en la lista de jonrones de por vida con su No. 522. Generalmente, se cambia y se va tan rápido después de los juegos que los periodistas son afortunados si consiguen
fuente listindiario.com.do

Comentarios