Se extiende conjuntivitis por todo el país

La conjuntivitis se ha ido extendiendo a gran parte del territorio nacional, reportándose con intensidad casos de la enfermedad en diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Desde Bonao se informa que el brote de conjuntivitis prácticamente se ha apoderado de una gran parte de la población, y lo mismo sucede en Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná.

En la región Sur, debido a las inundaciones, la conjuntivitis se ha detectado en Barahona, Bahoruco, Pedernales y Azua, principalmente.

Santo Domingo Este es uno de los municipios más afectados con el brote de esa enfermedad, lo que ha provocado la suspensión de la docencia en muchos planteles de la demarcación

Damnificados de las poblaciones de Pescadería, el Peñón y Jaquimeyes, afectadas por las inundaciones, expresan su temor de que el brote de conjuntivis que se ha desatado en la zona se extienda por la dejadez de la Secretaria de Salud Pública por intensificar acciones preventivas.

Los damnificados afirmaron que en la zona afectada por las inundaciones, en Barahona, ya se han detectado

decenas de casos de la conjuntivitis, lo que atribuyen a las escasas condiciones de higiene.

José Félix y Lilian Acosta, residentes en Jaquimeyes y cuyo hogares fueron afectados por las inundaciones, dijeron que se hace necesario que Salud Pública incremente los operativos preventivos para controlar el brote de la enfermedad.

Fuente:elcaribecdn.com

Comentarios