EDE Este dice salida de plantas provoca apagones

Otra vez el sector eléctrico entra en crisis. Ahora, el problema se ha agudizado por la salida de dos importantes generadoras, AES Andrés y la San Felipe (antigua Smith/Enron), que aportan en conjunto alrededor de 470 megavatios.
Como consecuencia de la salida de unidades generadoras, el déficit general del sistema eléctrico interconectado se incrementó a 856 megavatios, frente a una demanda de 1,998 megavatios.

Y la oferta se ubicó 1,142 megavatios. A las 3:00 de la tarde la demanda en la zona de Ede Este se situó en unos 499 mega.
Esas dos plantas fuera se unen a otras que están apagadas porque el Gobierno no les paga y por “mantenimiento programado”, lo que está provocando prolongados apagones por más de 15 horas.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el suministro eléctrico se encuentra seriamente afectado en su área de influencia debido a una precaria disponibilidad de generación.
Mientras que el grupo AES Dominicana explicó que la generadora AES Andrés que aporta 300 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) está fuera de servicio para efectuar un mantenimiento correctivo en las cámaras de combustión de la turbina de gas del ciclo combinado.
fuente elcaribecdn.com

Comentarios