Microsoft prepara Windows 7 más simplificado que el Vista

Microsoft quiere que la próxima versión de su sistema operativo Windows, el 'alma' de cerca del 90% de los ordenadores del mundo, sea más rápida y fácil de usar. La empresa tiene previsto lanzar a principios de 2009 una versión de prueba.

No obstante, la versión para empresas no estará disponible hasta finales de 2009 y la definitiva del sistema no llegara al público en general hasta comienzos de 2010, tres años después del lanzamiento de Vista.

Windows 7 fue presentado de manera preliminar con algunas novedades, como una renovada tecnología de pantalla táctil y la posibilidad de personalizar el sistema con más facilidad. La nueva edición de Windows tendrá, por ejemplo, menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales.

Vista fue muy criticado debido a su escasa compatibilidad con otros dispositivos y a su lentitud de arranque, lo que convirtió al sistema en el blanco de una efectiva campaña publicitaria de Apple, que resaltaba los fallos del producto.

Además, la utilidad del sistema operativo tradicional de Windows, el producto emblema y el más rentable del mayor fabricante de mundial de software, empieza a ser cuestionada porque cada vez más aplicaciones utilizan la Red.

Para su próximo lanzamiento, Microsoft ha decidido medir el éxito en función de la satisfacción del usuario antes que hacerlo por una supuesta superioridad técnica, que no es la prioridad para la mayoría de los consumidores.

"Está bien tener la mejor solución técnica", comentó Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa de Microsoft y supervisora del diseño de Windows 7. “Pero es como la batalla entre VHS y Beta (Betamax) en los años 80. La mejor solución técnica no siempre importa”, comentó.

Fuente:elcaribecdn.com

Comentarios