Continuaran las temperaturas frescas y las lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que continuarán las temperaturas frescas y las lluvias débiles a causa del sistema frontal que se mantiene casi estacionario sobre la región oriental del país.


Dijo que la nubosidad que lo acompaña cubre gran parte del Territorio Nacional, produciendo lluvias débiles a moderadas acompañadas en ocasiones de algunas tronadas y ráfagas de vientos que serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Este y Sureste.
Meteorología precisó que mantiene el alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Romana, Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna) para que tomen medidas de precaución contra desbordamientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que las medianas deben navegar con precaución.

Fuente:elcaribecdn.com

Comentarios