El 95 por ciento de los jóvenes latinoamericanos usa internet

BUENOS AIRES.- El 95 por ciento de los menores de entre 6 y 18 años en Latinoamérica accede habitualmente a internet y el 83 por ciento posee un teléfono móvil, según un estudio presentado en Buenos Aires.
Los resultados del sondeo demuestran que en la región los hogares están llenos de pantallas y conectados a todo tipo de redes, por lo que ahora los adolescentes van a pasar al "bolsillo conectado" y a disponer de acceso a la web, a la telefonía móvil y a los portátiles, tecnologías que la gran mayoría de ellos considera indispensable en sus vidas.
La empresa Telefónica y la española Universidad de Navarra, responsables del proyecto "La generación interactiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas", han sido los encargados de recorrer siete países de América Latina y analizar los hábitos de los adolescentes ante las pantallas digitales que invaden la vida moderna.
Como adelantó durante la presentación el director general de Segmento Residencial Fijo de Telefónica en Latinoamérica, Manuel Echanove Pasquín, la sociedad "va a pasar del hogar conectado al bolsillo conectado", un concepto que ya persigue esta generación "precoz, interactiva, equipada y emancipada en el uso de las tecnologías".
También es calificada de "multitarea" la generación de jóvenes capaces de ver la televisión, mientras chatean y reciben mensajes telefónicos, niños y adolescentes que manejan a la vez dos o tres pantallas ante el asombro de sus padres, mucho menos ágiles en este aspecto.

Comentarios