Familiares de viajeros indocumentados perdidos emprenderán un rastreo particular

VILLA RIVAS, República Dominicana.- La desesperación y la falta de informaciones concretas acerca de los más de 90 indocumentados perdidos en alta mar ha motivado a los familiares de los viajeros a planificar la contratación de una aeronave privadas para buscar a sus parientes.
Ante la desesperación los familiares y dirigentes comunitarios de los diferentes barrios de Villa Rivas, de donde es originaria la mayoría de viajeros, plantean hacer una colecta o telemaratón para pagar un servicio privado de aviación para la búsqueda de sus parientes.
Los familiares de los viajeros organizaban el miércoles, en el ayuntamiento de Villa Rivas, el arrendamiento de una aeronave.
Máximo Laureano/Clave Digital.Reunidos en el ayuntamiento de Villa Rivas, donde los teléfonos no dejan de sonar y los rumores corren, Andrés Antigua propone que cada familiar coopere con al menos 10 mil pesos para el alquiler de la aeronave, que según dijo cuesta 600 dólares la hora.
Esta idea no es apoyada por el síndico, Alfonso Regalado, quien entiende que no se puede hacer rastreo de manera particular, porque esto es contrario a las normas nacionales e internacionales. Además –insistió- la búsqueda por parte de la Marina no se ha detenido.
Algunos de los parientes de los viajeros desaparecidos no confían, sin embargo, en la Marina, al insistir que en muchas ocasiones las travesías en yola cuentan con la complicidad de ciertos miembros de esa institución.

Comentarios