Águilas aseguran un empate

SANTO DOMINGO. Si el personal de la gerencia y uno que otro fanático aguilucho sentían presión hasta la puesta del sol en el día de ayer, en poco menos de dos 10 minutos de partido, los jugadores del más ganador de los equipos dominicanos despejaron el panorama.
A ritmo de 11 hits, capitalizados con dos errores de la defensa contraria, los actuales monarcas nacionales se colocaron a un paso de la clasificación, al propinarle una contundente derrota a sus más cercanos perseguidores.
El triunfo aumentó a dos la ventaja de las Águilas en el cuarto puesto sobre el Escogido a falta de dos fechas. Además, igualó con el Licey, y aseguró un empate en el cuarto lugar.
Claudio Vargas lanzó siete entradas de cuatro hits y dos vueltas, mientras ponchaba seis bateadores. Perdió Steve Hammond.
Las Cuyayas comenzaron a definir el partido en la primera entrada. Julio Borbón fue golpeado por el abridor Hammond, Melky Cabrera pegó doble productor al jardín derecho, y Johnny Peralta disparó jonrón de dos carreras.
En el segundo cibaeño, J.R. Towles abrió con hit al central, T.J. Peña se sacrificó con toque y Borbón bateó sencillo productor al central.
En el cuarto, Luis Polonia bateó piconazo que el torpedero Diory Hernández pifió, llegó a segunda por error en tiro del receptor Miguel Olivo, Towles bateó doble impulsor al izquierdo, Olivo cometió "pass ball" y Towles anotó desde tercera, Borbón fue transferido, Cabrera bateó hit productor al izquierdo.
El dirigente rojo, Luis Natera, inició una discusión con el árbitro principal Jeff Macías que provocó su expulsión. Un frustrado Natera se dirigió al "home plate", lo ensució y dejó su gorra sobre el plato. El juez principal se resistía a limpiar el "home", Neifi Pérez salió de la banca y tuvo que ser agarrado por varios coaches.
Tras varios minutos de discusión, uno de los carga bates del Escogido tomó la gorra de Natera y el partido continuó no sin antes un grupo de fanáticos rojos vociferar palabras ofensivas contra el árbitro.
Peralta fue golpeado por Runelvis Hernández, Víctor Díaz pegó línea de hit por segunda para llenar las bases. Andruw Jones recibió base por bolas y anotó la octava vuelta.
Otra discusión se produjo al cierre del quinto capítulo. Después Vincent Sinisi falló con elevado al izquierdo, Diory Hernández sacó rodado incómodo para el campo corto que T.J. Peña manejó y lanzó a primera. La jugada fue cerrada, lo que provocó una airada protesta del asistente de Natera, Héctor de la Cruz. Freddy Guzmán fue expulsado por protestar desde la banca y lanzó cinco cascos protectores al terreno, tres bates y varias pelotas.
Julio Borbón bateó jonrón solitario en el octavo. Las vueltas rojas fueron producto de un jonrón de Tony Batista, con un compañero a bordo en el séptimo, y un sencillo de Willis Otáñez en el noveno
fuente diariolibre.com

Comentarios