Jovencito va a tribunal por muerte de Amet


SANTO DOMINGO.- Uno de los implicados en la muerte de la mayor de la Policía Paula Mercedes, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte, fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes del Distrito Nacional, para que allí sea juzgado como menor de edad. Podría recibir una pena máxima de cinco años de prisión correccional.
Con el voto disidente de uno de los jueces, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declinó el caso seguido a Alberto Suárez Flores (Riminin), en razón de lo previstos en el Código del Menor para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el artículo 224.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, presidido por la jueza Keila Pérez, dictó en contra de Suárez Flores 12 meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel de La Victoria, decisión que fue recurrida en apelación por su abogado defensor Robinson Reyes Escalante, defensor público de la Suprema Corte de Justicia.
En la audiencia, la defensa de Suárez alegó que este es menor de edad y por tanto su caso debía ser declinado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para ser juzgado conforme al Código del Menor.
fuente listindiario.com.do

Comentarios