Los hombres de los récords

Luis Polonia, Anderson Hernández y Víctor Díaz, nuevos reyes de hits, dobles y jonrones en la pelota dominicana.

SANTO DOMINGO.- Lucía Inés Mejía, la madre de Anderson Hernández ni siquiera había nacido cuando Jesús Alou estableció su marca de dobles en la pelota dominicana. Víctor Díaz padre era apenas un niño el año en que Dick Stuart impuso el récord de jonrones, el más popular en el béisbol invernal. Hoy, sus vástagos son los nuevos monarcas de esos dos meritorios renglones.

Un tercer hombre récord esta campaña, Luis Polonia odiaba a Miguel Diloné en su niñez, pues creció siendo un seguidor fiebrú del Licey. Aunque, ya siendo aguilucho se educó con parte de la experiencia que la zaeta Cibaeña dejó establecido en su paso por el béisbol invernal.

En una campaña, ranqueada desde ya como la de mayor ofensiva, que ha proporcionado la caída de una mayor cantidad de récord han logrado colocar sus nombres en los libros, apoderándose de marcas con más de medio siglo de existencia, 45 años otro y cerca de 20 el otro.

“Representa un gran honor para mi lograr una marca que tenía tanto tiempo vigente, es algo que me enorgullece “, expresó Hernández, cuyos 19 batazos de dobles mérito dejaron atrás el récord que primero estableció Alou en 1963-64 a quien luego se le igualaron Cecil Cooper en 1973-74, así como Mike Brewer y Tim Tolman en 1985-86.

Los 19 dobletes conectados en 191 turnos superan ampliamente los trece que había disparado en 407 visitas.

Con 72 imparables, sus 19 dobles y seis triples, el intermedista azul busca unirse a Felipe Alou como los únicos peloteros en liderar el circuito en estos tres renglones. El mayor de la trilogía lo registró en la estación de 1958-59 cuando encabezó la liga en la mayoría de los renglones ofensivos.

Para mas información click aqui.

Comentarios