El primer amor nunca se olvida y algo más que eso…

Es cierto que dicen que el primer amor nunca se olvida, pero ahora encima esto puede traer graves consecuencias a futuro si se transforma en algo más de lo que es, un simple recuerdo.
Según una investigación realizada por miembros del Instituto para las Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex, en Gran Bretaña, las primeras relaciones pueden perjudicar a las siguientes.
Tal como publica el diario Clarín, esto sucede porque los primeros amores son apasionados e intensos y, a la vez, son capaces de fijar hitos poco realistas, que después se toman como parámetro para la búsqueda de futuras parejas.
A tal fin, los investigadores proponen evitar en la adultez la búsqueda del amor adolescente, para no caer el aburrimiento y la frustración.
“Curiosamente, todo indica que el secreto para la felicidad de largo plazo en una relación es evitar la primera”, explicó uno de los encargados de formular esta nueva teoría sociológica.
A partir de esta premisa, proponen una solución: “si podemos protegernos de la pasión intensa del primer amor, seremos más felices en nuestras relaciones de la edad adulta”
fuente noticiardya.com

Comentarios