Joven se deja cortar un dedo por dinero

ESPERANZA, Valverde.- Un joven que dijo tener problemas económicos y alentado por un grupo de familiares y amigos aceptó que le cortaran el dedo meñique de la mano derecha a cambio de 10 mil pesos.
Con ese dinero ,pagado por un dominicano residente en Nueva York, Agustín Minier, de 20 años de edad, compró una cama y dedicó los cuatro milpesos que le quedaron a curarse el muñón.

El dominicano que pagó la suma fue identificado como Irving Domínguez.

De acuerdo con el testimonio del amputado y de varios testigos, el dominican york tomó el dedo cortado y lo llevó a su boca, chupó la sangre y lo introdujo en un vaso con hielo.

Según la madre del joven, Domínguez visitó la casa de su hijo acompañado de un sargento de la Policía y ofreció otros 12 milpesos si se abstenía de declarar sobre el caso.
El agente policial, quien estaba a cargo de la dotación de la Policía en Damajagua, fue trasladado a otro lugar; Domínguez retornó a regresó a los Estados Unidos.

Previo a pagar el dinero para cortarle el dedo meñique de la mano derecha a Minier Vargas, le había ofrecido al joven la suma de 50 mil para cortarle una oreja.

El joven del dedo cortado, casado y con una niña, narró que fue provocado por varias personas, quienes de manera insistente le llamaron cobarde le colocaron los RD$10,000 en sus bolsillos y le advirtieron que si lloraba o miraba para los lados mientras le cortaban el dedo, tenía que devolver el dinero.

Familiares se querellan

Familiares del joven presentaron una querella contra el cirujano improvisado ante el procurador fiscal de Valverde, German Díaz.

La madre de Minier Vargas reveló que en el pasado su hijo había sido sometido a tratamiento psiquiátrico y acusó a Domínguez de aprovechar las necesidades económicas de su vástago.

La esposa del joven manifestó que los ricos siempre abusan de los más necesitados, refiriéndose al placer que disfrutó el dominican york cuando le cortó el dedo a su marido.

Habla Fiscal

El fiscal de la provincia Valverde, Germán Díaz Bonilla, quien se presentó al Palo de Damajagua para indagar sobre el caso.

Manifestó que el tal Mayimbe cometió un delito cuya pena podría ser cinco años de prisión.
fuente almomento.net

Comentarios