Docencia sería suspendida mañana por los comicios de ADP



SANTO DOMINGO.- La docencia en las escuelas públicas sería suspendida este miércoles por las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en las que los maestros escogerán a su directiva para los próximos tres años.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Gilberto Almonte, dijo que la suspensión de la docencia ha sido una costumbre en los procesos electorales del gremio, en vista de que hay profesores que viven y trabajan lejos y hay que darles facilidades para que se movilicen a los centros de votación.


Hoy, el secretario de Educación, Melanio Paredes, se reunirá con los miembros de la CNE para comprometer a los maestros a impartir docencia este jueves. En el certamen participarán cinco candidatos cuyas propuestas coinciden en la lucha por el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación, la exigencia de que se mejore el Seguro Médico para Maestros y que se establezca la tanda única.


Los partidos y la ADP Para el certamen, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no logró unificar las tres planchas que presentaron sus dirigentes en el gremio, lo que disminuye sus posibilidades las tomar el control del sindicato, frente al candidato oficialista Radhamés Camacho, quien por el contrario logró alianzas con las planchas Emilio Prud Homme y Eladio Peña de la Rosa, auspiciadas por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el de los Traba jadores Dominicanos (PTD).


La actual presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, que en las pasadas elecciones recibió el respaldo de la plancha Salomé Ureña, del PRD; en esta ocasión va únicamente con el apoyo del polo que conforman el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT).


Sin embargo, Cabrera, quien encabeza la plancha Juan Pablo Duarte, llamó a los maestros a valorar el trabajo que ha realizado en sus dos años de gestión.
Los maestros elegirán a 31 representantes para los puestos directivos del gremio.

Fuente: listindiario.com

Comentarios