Estos suena como raro!!!

Mueren 5 que visitan a presos de Paya

Las autoridades han mantenido silencio con relación a los hechos, y los dan como casos aislados de los que acontecen a diario en el país

El caso Paya es el más connotado en asuntos de narco.

SD. Ya suman cinco las personas que mueren a balazos tras visitar al grupo encarcelado en Najayo acusados de asesinar a siete personas en un aparente tumbe, en la comunidad de Ojo de Agua, de la provincia Peravia y que las autoridades mantienen en silencio.

El último murió el martes de la semana pasada en el sector de Maquiteria, de Villa Duarte, tras visitar el domingo antes a un amigo marino preso por el referido caso en Najayo.

Se trata de Mario Antonio Rodríguez, quien residía en Los Mina Viejo y a la hora de su muerte por cinco balazos, regresaba a su casa tras visitar a un familiar en el referido sector.

Esta situación ha llamado la atención de las autoridades que han decidido mantener estricto control a los que visitan a los implicados en el caso. Otro que murió de dos balazos fue Alfredo Estanislao Abreu, en el residencial Santo Domingo el pasado cinco de diciembre.

Asimismo, murió de un disparo en la cabeza Fausto Ramírez en la urbanización Flor de Loto en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, tras ser perseguido el 9 de noviembre por dos personas a bordo de una motocicleta Yamaha RX-115.

El 10 de enero de este año, murió en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, el profesor Vicente Féliz, quien una semana antes estuvo en el centro penitenciario visitando a uno de los detenidos.

Los datos obtenidos en la Policía revelan que el 22 de diciembre murió en Baní de un disparo en el pómulo derecho, Francisco Contreras. El domingo anterior había visitado a un amigo en Najayo.

Los presos

De la matanza por asuntos de narcotráfico, la Policía acusó al mayor de la Policía, Frederick Guillermo Medina Abud; Noé Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), el colombiano Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank), quien también se hace llamar René Rueda Martínez; y Quilvio Santana Féliz (El Chivo).

Figuran como acusados Pedro González Estévez (Chicho), José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), Joaquín Féliz Pérez (El Colorao) y Félix Mora Terrero (Félix) y José Luis Montás Vargas, (El Duro Motors). Antes habían sido acusados de participar en el hecho Augusto Alberto Daneris Andújar, Luis de Jesús Lara Martínez (Churro) y Girson Antonio González.

También figuran oficiales de la Marina de Guerra, encabezados por el teniente coronel Ricardo Guzmán Pérez, señalado por el jefe de la Marina de Guerra, Julio Cesar Ventura Bayonet, como el cabecilla, de "una banda o pandilla de narcos y homicidas"; Edward Mayobanex Rodríguez Montero, capitán de fragata; Jesús Sánchez Piña, alférez de navío; y Miguel Peña Figueroa, el capitán de fragata, MigueI Peña Figuereo, Janeuri Manuel Calvo Tejada y los tenientes de navío Rodríguez Montero y Chalas Jorge.

Los esfuerzos que se hacen

El vicealmirante César Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, dijo recientemente que cancelará a todos los miembros de la institución ligados al narcotráfico. La semana pasada canceló deshonrosamente a otro grupo. El jefe militar dijo que la unidad de inteligencia de la Marina de Guerra, M-2, tenía tres años dando seguimiento a las actividades de oficiales de los que se tenían informes de que habían sido "comprados" por el narco.

Fuente:diariolibre.com

Comentarios