Marcha a favor de negocios de medicinas cerrados en Moca

Rogelio Cruz afirma buscan perjudicar a los más infelices con operativos

MOCA.-Decenas de mujeres, hombres, ancianos y jóvenes marcharon hoy por las calles céntricas de esta ciudad en respaldo al funcionamiento de los puestos de ventas de medicinas, mientras que el sacerdote Rogelio Cruz, al encabezar una misa, denunció que con los operativos de Salud Pública y Aduanas se busca perjudicar a los más pequeños del negocio.

La marcha partió de la calle Corazón de Jesús y recorrió las principales vías y sectores aledaños, sin que se produjera ningún incidente y concluyó en el parque Cáceres. Antes de la marcha, el reverendo Rogelio Cruz dijo que los mocanos no pueden permitir que les cierren los puestos de ventas de medicinas, ya que llevan décadas en esos quehaceres.

"Aquí tienen que buscar al grupito que se gana unos 800 millones de pesos al año y no a estos revendones de medicinas, además los mocanos no falsificamos medicinas", puntualizó Cruz en una misa.

Sostuvo que las autoridades deben devolver dinero, teléfonos celulares, inversores, plantas de emergencia y dinero en efectivo que se llevaron cuando realizaron el operativo de incautación de medicinas.

Dijo que al parecer no solo fue medicina que vinieron a buscar, sino otros asuntos. Además del sacerdote Cruz, en el acto, celebrado en una tarima improvisada en la calle Corazón de Jesús, hablaron el presidente de la Asociación de Dueños de Puestos de Ventas de Medicamentos, Marcelino Trinidad y el del Comité Provincial de los Derechos Humanos, Radhamés Mercedes. También asistieron Morris Durán, presidente de la Unión de Juntas de vecinos y Luis Rodríguez, coordinador de la marcha.

En la actividad, los manifestantes portaron cartelones y afiches en los que rechazaban la incursión de las autoridades contra los negocios, alegando que de los mismos se ganan la vida cientos de familias.

Algunos de los oradores dijeron que Salud Pública sabe dónde están los comercializadores de medicinas falsas, pero que no les interesa apresarlos ni someterlos a la justicia. Organizaciones comunitarias y populares como el FALPO y la Iglesia Católica, respaldaron el acto. La semana pasada, autoridades de Salud Pública, Impuestos Internos y Aduanes, decomisaron una gran cantidad de medicamentos, alegando que eran falsos o que no tenían permiso para comercializarlos.

Fuente:diariolibre.com

Comentarios