El Pachá acusa ACROARTE de discriminar al Cibao y propone premiación en Santiago

NUEVA YORK._ El popular comunicador de radio y televisión, oriundo de Santiago de los Caballeros, Frederick Martínez (El Pachá) acusó a la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) de “discriminar” la región del Cibao cada año en la entrega de los premios Casandra y propuso que la región, haga su propia premiación, teniendo como base su ciudad natal.

Martínez, se comunicó ayer por teléfono con este reportero para expresar su disconformidad con el manejo que ACROARTE le ha dado a la premiación del 2009 y especialmente en relación a la situación que envuelva al presentador también santiaguero, Nelson Javier (El Cocodrilo) a quien después de habérsele dado una estatuilla, se le despojó de la misma, alegando que se trató de un “error”.

El Pachá, sostiene que su colega y compueblano, jamás debió haber devuelto el premio, “porque el error no fue de él”, Añadió que ello es otra muestra de la discriminación que por parte de ACROARTE, vienen asumiendo los organizadores del Casandra contra las figuras cimeras del espectáculo en Santiago y el Cibao.

Recordó, que en esa región, se encuentran parte de los mejores de todo el país, incluyendo locutores de radio y televisión, programas en ambas frecuencias, músicos e intérpretes, por lo que no se justifica bajo ninguna circunstancia que se haya hecho lo que se hizo con Javier.

El Pachá dijo que “Santiago celebró la noche del martes, incluso haciendo caravanas con carros, moto conchos y la algarabía de los barrios, porque en el fondo, no a Nelson Javier a quien se le dio el premio, sino a Santiago”.

Añadió que “si ese Casandra, supuestamente equivocado se lo hubieran dado a Freddy y Punto, a Milagros Germán o al El Show del Mediodía, eso, se hubiera quedado así”.

El destacado comunicador que lleva cinco años de éxitos en las cadenas de televisión y radio de Univision, la más importante e influyente en español de los Estados Unidos, fue enfático al expresar que “lo que pasa es que siempre ha habido una pre disposición contra Santiago”.

Y convocó a que la región del Cibao, haga su propio premio. El Pachá, recalcó que Javier, no debe entregar la estatuilla y le advirtió que de hacerlo, pone en riesgo la amistad de “padre e hijo” que ambos tienen por más de 20 años.

EL CHINO ESTRELLA

Por otra parte, el reconocido cronista de arte radicado por décadas en Nueva York, Chino Estrella, acusó a los organizadores de El Casandra de haber actuado con “descortesía” ante sus colegas del exterior y dijo que “demostraron otra vez que cuando vienen aquí son una cosa y en la República Dominicana, “son otra”.

El Chino que organiza en esta urbe los “Premios Estrella de la Música”, emitió su crítica a ACROARTE en una escueta comunicación enviada a este reportero vía e-mail en la que además califica de “charlatanes” y que quienes más se beneficiaron del “figuereo”, fueron los de la “cofradía” de la presidenta de la entidad.

Estrella expuso que también los representantes de Nueva York que acudieron a la entrega, fueron tan “ignorados” que los sentaron en el segundo piso del Teatro Nacional, mientras abajo, muchos asientos, se quedaron vacíos.

“El Soberano, se lo dieron como de pena al maestro Johnny Pacheco”, agregó y señaló que casi todos los locutores de La Mega, cuya mayoría, no son dominicanos, fueron invitados con todos los gastos pagos y se le dio un trato preferencial.

Estrella dijo que aún siendo uno de los patrocinadores de la revista del Casandra, se le desconsideró de esa manera. Exhortó a sus colegas de ACROARTE a hacer las cosas bien hechas para poder tener moral de pedir respeto hacia ellos.

Fuente:elnuevodiario.com

Comentarios