El planeta a oscuras

Santo Domingo.- Hoy todos vamos a apagar las luces, y la compañía Coca-Cola no se quedará atrás; anunció que apagará los rótulos luminosos en las principales ciudades del mundo como apoyo a la “Hora del Planeta 2009”, entre los que se encuentran Times Square en Nueva York; The Mirage, en Las Vegas; Piccadilly Circus, en Londres y Kings Cross, en Sydney.
Refrescos Nacionales, Bepensa apagaremos todas nuestras líneas de producción ahorrando unos dos mil kwh (capaz de mantener encendidos 50 mil bombillos fluorescentes de 50 watts por una hora).
Hoy a las 8:30 de la noche los habitantes, empresas y comercios de mil ciudades en alrededor de 80 países apagarán las luces y desconectarán sus artefactos y equipos eléctricos durante una hora para dar un respiro al planeta. La Hora del Planeta 2009 es la iniciativa más grande del mundo contra el cambio climático.
Por segundo año consecutivo, el sistema Coca-Cola apoyará esta campaña del WWF, la organización mundial de la conservación, como parte de su compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo. Este año se ha comprometido a ayudar a garantizar que La Hora del Planeta 2009 supere los exitosos resultados logrados en 2008. Se espera contar con la participación de las principales ciudades del Sistema Coca-Cola alrededor del mundo, entre ellas, Argentina, Australia, Bahrein, Bélgica, Bolivia, el Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Salvador de EL, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, Hong Kong, la India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Corea, Malasia, Isla Mauricio, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Tailandia, Trinidad y Trinidad y Tobago, Turquía, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zambia.
Bepensa, como parte de su compromiso, participará activamente en la Hora del Planeta apagando gran parte de la energía de las plantas productoras en Mexico y en República Dominicana se apagarán todas las líneas de producción, generando un ahorro equivalente a los dos mil kwh.
Otras iniciativas en favor del medio ambienteEs mucho lo que cada uno de nosotros puede hacer por el cambio climático. Es preciso tomar conciencia en nuestras vidas personales, familiares, así como en nuestros espacios de trabajo o negocio, sobre cómo aportar para reducir el impacto humano en el consumo de recursos naturales. La Hora del Planeta no es sólo un apagón simbólico de una hora, es un llamado a que cada día consumamos menos y con más conciencia.
fuente listindiario.com

Comentarios