Tecnología ¿Cuál navegador presenta más vulnerabilidad? Durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en Internet Explorer, mientras

Durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en Internet Explorer, mientras en Firefox el número fue de 115. Las constantes vulnerabilidades que presenta el navegador Internet Explorer de Microsoft ha motivado a numerosos usuarios a cambiarse a Firefox.

Sin embargo, datos estadísticos analizados por la consultora Secunia indican que Firefox presentó, de hecho, cuatro veces más vulnerabilidades que IE.

En el informe se indica que durante 2008 se despacharon 31 notificaciones sobre agujeros en IE, mientras que para el caso de Firefox el número fue de 115.

Los navegadores Opera y Safari tuvieron 30 y 32 notificaciones, respectivamente. Secunia agrega que prácticamente la totalidad de las graves Zero-Day-Exploits tuvieron como objetivo el navegador de Microsoft. Se trata de vulnerabilidades que son aprovechadas por delincuentes antes que se publique un parche o código reparador.

En efecto, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits estuvieron dirigidos específicamente al software de Microsoft, y los tres restantes usaron vulnerabilidades en el mecanismo Active-X de IE.

Aunque se detectaron más agujeros en Firefox que en Internet Explorer, los desarrolladores de Firefox solucionaron los problemas con mayor celeridad que su contraparte de Microsoft, indica el informe.

En tal sentido, indica que uno de los agujeros de IE estuvo abierto durante 110 días antes de ser solucionado.

Esta información ha sido refutada anteriormente por Microsoft, a cuyo juicio Firefox ha demorado hasta 285 días en solucionar vulnerabilidades específicas.

¿SABES EL USO DE?

Grabar TV desde el teléfono móvil

La empresa Mister-i Mobile Solutions, especializada en soluciones y tecnología móvil, presentó una herramienta para crear contenidos para televisión utilizando el teléfono móvil.

Se trata de un sistema de conexión en directo a través del teléfono móvil, que permite la llegada de la señal de video y audio al televisor, en lugar de sólo audio como hasta ahora se hace.

La herramienta permite convertir cada móvil 3G en una cámara de TV, de tal forma que los usuarios puedan interactuar y crear contenido directamente en la televisión.

El coste de la transmisión es muy bajo, ya que se reduciría al importe de la llamada telefónica.

Las imágenes se muestran en el televisor como si procedieran de una cámara tradicional, aunque en ventana reducida para preservar calidad.

Es posible incluir una cantidad ilimitada de conexiones, tantas como usuarios con móvil quieran interactuar.

La idea es trasladar a la televisión el modelo de participación de los usuarios que ha triunfado en Internet en sitios como YouTube, Facebook o los blogs. Sin olvidar la posibilidad de ahorrar costos, prescindiendo de platos, estudios y otras infraestructuras.

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