Dos comunidades incomunicadas por crecida río, cuatro mil 170 personas desplazadas y desplazadas y 315 refugiados

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó hoy dos localidades incomunicadas por crecida de ríos, cuatro mil 170 personas desplazadas y 315 albergados en refugios oficiales, debido a las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días y la saturación del suelo. Los sectores incomunicados son Villa Nizao y El Platón, ubicados en Barahona.

Indicó que mantiene la alerta roja para las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi (en especial Villa Vázquez) y amarilla para San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samanà, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).

El COE también emitió alerta verde para Espaillat, Santiago y La Romana.

Por otro lado reportó tres viviendas destruidas y nueve afectadas severamente por los efectos de las lluvias.

El informe del COE precisa que los aguaceros continuarán durante el fin de semana y serán más intensos y frecuentes hacia las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

El Centro de Operaciones de Emergencia recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución y no aventurarse mar afuera, en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y Costa Caribeña, debido a vientos y olas anormales.

Mientras que exhortó a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, así como los cercanos a ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de precaución contra inundaciones.

Fuente:listin.com.do

Comentarios