Grupos populares paralizan Licey al Medio y Moca en reclamo de obras

SANTIAGO, República Dominicana.- Miembros del Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup), el Comité de Lucha Unidos para Vencer (Cupave) y la Federación de Juntas de Vecinos y Grupos Populares comenzaron este martes un paro de labores en comunidades del Licey al Medio, Canca La Reina y Moca en reclamo de varias obras que fueron prometidas durante el pasado proceso electoral.

Por 48 horas los activistas de las distintas organizaciones estarán en las calles para reclamar la construcción de las carreteras para Las Palomas, La Peña, Limonal, Uveral, Monte Adentro.

Los promotores del paro afirmaron que la razón por la que optaron por este método para exigir sus derechos es porque se sienten burlado por las autoridades.

Aseguran que los funcionarios de de las distintas dependencia sólo se presentan a las comunidades para disolver los paros con promesas infundadas.

Osvaldo Brito, vocero del Flup, dijo que en esta ocasión el paro es por 48 horas, que si no hay una repuestas creíbles de las autoridades, las protestas podrían extenderse por el tiempo que sea necesario.

Los integrantes del Cupave y las demás organizaciones, representados por Abel Rodríguez, aseguran que entre las peticiones están la terminación de la cancha del club 2 de Mayo, el sistema de drenaje sanitario del municipio de Licey, solución a los problemas de los derrumbes en Borojol, La Reina y el servicio de agua potable para la comunidad Canca la Reina.

Debido a que el paro estaba convocado desde hace dos semanas, este martes las comunidades convocadas amanecieron con las esquinas minadas de agentes policiales, encabezado por la fuerza especializada swat, sobre todo en aquellos puntos donde suelen presentarse conflictos con los manifestantes.

El sector comercial no había abierto sus puertas y alrededor del mediodía de este martes el tránsito por la carretera Duarte el Licey al Medio era mínimo, mientras en las calles de muchas comunidades el paso de vehículo era nulo, al igual que las actividades escolares.

En las primeras horas del paro se denunció que varios vehículos habían sido tiroteados por desconocidos, aunque la Policía adelantó que se trató de atentado de los promotores del paro.

También se han registrado enfrentamientos de manifestantes con agentes policiales que vigilan la zona con la intención de evitar mayores desordenes en la vía pública.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que desistió de un llamado a paro para los días 19 y 20, no apoya esta protesta, aunque comparte las peticiones.

Fuente:clavedigital.com

Comentarios