Lluvias causan derrumbes en región del Cibao

Santiago.- Las lluvias continuaron registrándose ayer en diferentes pueblos del Cibao, lo que provocó desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra en algunos lugares.
Los aguaceros han provocado deslizamientos en Puñal, Guayabal y la carretera turística Luperón que une a Santiago con Puerto Plata.
La Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela de Puñal dijo que los derrumbes de tierra amenazan con hacer colapsar la escuela principal de ese municipio, por lo que muchos están contemplando no enviar a sus hijos a ese plantel.
Los profesores y padres de los alumnos contaron que los deslizamientos son frecuentes, pero se han agravado con las lluvias de los últimos días.
Los aguaceros fueron persistentes ayer en el Cibao Central, el Nordeste y el Noroeste.
Así también aumentaron los caudales de los ríos Inoa y Ámina, en San José de las Matas; Inaje, Maguana, Guayubincito, Las Canas y otros, en Santiago Rodríguez. Asimismo, provocaron pequeños derrumbes en la carretera de Jarabacoa, pero según las autoridades agropecuarias, las continuas lluvias no han causado daños de importancia a la agricultura del Cibao Central, con excepción de la provincia Sánchez Ramírez, donde ha habido inundaciones de parcelas.

Comentarios