Protestas siguen en Navarrete tras muerte de joven

Las protestas se profundizaron esta tarde en el municipio de Navarrete, en el oeste de Santiago, tras la muerte de un joven por supuestos disparos de agentes de la Policía que enfrentan las manifestaciones populares que desde la víspera se registran en esa localidad.

Grupos de jóvenes bloquearon con trozos de madera e incendiaron neumáticos en la carretera que conduce a la Línea Noroeste, así como en la autopista Santiago Puerto Plata.

Uno de los abogados de la familia de José Aquiles González, de 21 años, dijo que presentarán una querella contra los agentes que lo dejaron desangrar, tras éste resultar herido de bala anoche, durante las protestas en el barrio “El Pontón”.

La familia niega que la víctima estuviera participando en las manifestaciones que tienen lugar en esa población, en demanda de que el Gobierno atienda las demandas de construcción de obras sociales.

Varios grupos populares, entre ellos el Foro Social Alternativo y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) condenaron el hecho y lo definieron como “un brutal asesinato”.

Fuente:elcaribe.com.do


Comentarios