Cambian agentes de la PN en Moca


Santo Domingo.- La Policía Nacional informó ayer que fueron separados de sus funciones parte de los miembros de la dotación policial del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, porque se denunció que protegían y encubrían a personas que tienen puntos de drogas en el lugar.
El coronel Nelson Rosario, vocero de la Policía, informó que el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de oficiales para que realicen un levantamiento, a la vez que convocó a las autoridades y los dirigentes comunitarios de esa localidad a una reunión para tomar algunas medidas.
Dijo que decidieron el incremento del personal policial en esa población, la entrega de vehículos motorizados, que incluyen camionetas y motocicletas, chalecos atibadas y radios de comunicación. “En las investigaciones algunos oficiales del área investigativa que habían sido denunciados por dirigentes comunitarios como que estaban en contubernio con delincuentes, se tomo la medida preventiva de sacarlos o sustituirlos para profundizar las investigaciones”, dijo
Rosario precisó que mientras tanto han sido sustituidos en sus puestos y luego de que concluyan las investigaciones se establecerán responsabilidades, así como las medidas disciplinarias o legales que haya que tomar en caso de que se determine alguna culpabilidad.
Dijo que en las investigaciones determinarán a cambio de qué los oficiales acallaban la existencia de los puntos de drogas instalados en ese municipio. “Había denuncias de que habían puntos de drogas y había oficiales que sabían donde estaban los puntos y en ese caso se van a sancionar disciplinariamente”, explicó.
fuente listindiario.com

Comentarios