Cardenal pide modificar códigos del Menor y Procesal Penal; favorece Sala Constitucional

Santo Domingo.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se sumó ayer a los sectores que abogan por una modificación al Código del Menor para que se apliquen mayores sanciones contra los que cometen acciones delictivas. Igualmente planteó la necesidad de que sea modificado el Código Procesal Penal y se mostró a favor de la creación de un tribunal constitución, aunque dijo que éste último debe ser estudiado.

Consideró que deben ser revisado ambos códigos, tanto el Menor, como el Procesal Penal porque nadie puede justificar que los jovencitos conscientes de las leyes cometan actos delictivos y luego los abogados, y otros sectores aleguen que son menores de edad.

Dijo que también hay que revisar lo que respecta a la medida de coerción, porque una persona que mate o viole, pueda salir de la cárcel con una simple medida de coerción.

"Ellos son menores para ser sancionados, pero no son menores para matar, para robar; no señor, ellos tienen que ser castigados y hago un llamado a los padres para que se preocupen más por sus muchachos", dijo el prelado.

En cuanto al Código Procesal Penal dijo que "Ese código también hay que modificarlo, no es posible que una gente mate, robe y haga todas sus fechorías y de una vez vienen con medidas de coerción. Qué medida de coerción ni medida de coerción, ninguna medida de coerción, a la cárcel es que tienen que ir", indicó.

El Arzobispo de Santo Domingo fue entrevistado luego de oficiar una misa por motivo del XVI aniversario de Televida, canal 41.

Fuente:listin.com.do

Comentarios