Según UNICEF "La niñez es el futuro" es una afirmación engañosa

La afirmación fue hecha por la representante de UNICEF Françoise Gruloos-Ackermans.

SANTO DOMINGO.-
A decir de la representante de UNICEF, Françoise Gruloos-Ackermans, la afirmación de que "la niñez es el futuro" es engañosa si se toma en cuenta que el niño o niña que sufre de desnutrición enfrenta efectos irreversibles en su desarrollo cognitivo y la adolescente embarazada ve afectada su salud y sus posibilidades de desarrollo integral.

"El adolescente que deserta del sistema escolar e ingresa a las huestes del trabajo infantil está poniendo en riesgo sus posibilidades de una vida digna. Por tanto no se puede perder un sólo día más sin colocar a la infancia en el centro del desarrollo. El momento es ahora. El reto de todos nosotros y nosotras", se refirió Gruloos-Ackermans la conferencia "La Infancia en el Centro del Desarrollo".

Dicha conferencia contó con la participación del experto internacional, Jorge Enrique Vargas, quien habló sobre los efectos irreversibles de la crisis económica en la situación de la niñez y la importancia de garantizar protección con servicios sociales básicos.

Haciendo especial énfasis en la primera infancia (0 a 5 años) y basado en estudios científicos reconocidos, Vargas introdujo su conferencia definiendo la infancia y la importancia de concederle prioridad a esta etapa de la vida tanto para el individuo como para el desarrollo de la sociedad. Igualmente, se refirió a los impactos de las crisis en función de sus efectos enormes e irreversibles en salud y nutrición y en asistencia escolar.

La Conferencia Magistral fue encabezada por la Presidenta del CONANI, Kirsys Fernández; la Coordinadora de la Coalición de ONGs por la Infancia, Estíbaliz Ladrón de Guevara; la Representante de UNICEF, señora Françoise Gruloos-Ackermans; y los jóvenes Herson Natiel Reyes y Yeny Yinaydy Ramírez.

Fue celebrada en el contexto de la conmemoración del vigésimo Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Fuente:diariolibre.com

Comentarios