EEUU aprueba sociedad entre Microsoft y Yahoo para publicidad web


Una de las novelas mas seguidas en Internet durante el 2007-2009 (disfruten la novela en los enlaces previos en eliax al final del artículo) fue el intento de Microsoft en comprar a Yahoo para fortalecer su portafolios en servicios de publicidad en la web, lo cual terminó finalmente en (1) Microsoft no interesado en comprar a Yahoo ya que Yahoo pedía un precio muy alto por sus acciones, y (2) un acuerdo entre ambas empresas en unificar sus plataformas de publicidad y que estas fueran gestionadas por Microsoft, quien le pagaría a Yahoo en comisiones de uso.

Ese segundo punto hasta la fecha no había podido ser realidad ya que el acuerdo estaba pendiente de aprobación por el Departamento de Justicia de los EEUU, mientras investigaba si había algún componente monopólico en juego en esta alianza.

Pues hoy tenemos noticia de que los EEUU acaba de aprobar la alianza entre ambas empresas, lo que significa que en los próximos meses sea muy posible que veamos como la tecnología Bing de Microsoft se fusiona en todos los aspectos de Yahoo.

Según el Departamento de Justicia, esto traerá mas competencia al mercado, pues al menos en los EEUU, Google comanda el 65.4% del mercado de publicidad por Internet, mientras que Yahoo tiene un 17% y Microsoft un 11.3%. Esto significa que ahora la combinación de ambas empresas representaría un 28.3%, que sería bastante respetable.

Ahora tendremos que ver a largo plazo qué significa esto para Microsoft y Yahoo, pues si seguimos las sociedades que Microsoft ha forjado a través de los años (la mas reciente siendo la de Microsoft-Palm) aquí sin duda será Microsoft el que saldrá fortalecido al largo plazo, mientras que Yahoo continúe su espiral al fondo de las grandes compañías de Internet que no se adaptaron a los tiempos...

Fuente:eliax.com

Comentarios