El General Larguito hoy clama una ayuda para no morir en la calle


Por Thony Genao V.

El General Larguito ese ícono de la música típica, creador de varios éxitos musicales, especialmente el himno de la navidad por más de 50 años “navidad sin mi madre”, hoy pide una ayuda, como casi un limosnero cualquiera.

Tuve la oportunidad de entrevistarlo recientemente y con mucha tristeza, pidió a sus “compañeros millonarios” de la música típica (así fue su expresión), que lo ayuden a construir una casita para desde allí vender arroz y habichuelas y ganarse el sustento familiar.

El General Larguito, tomó notoriedad en tiempos que la muisca típica no dejaba grandes dividendos y fortuna como ocurre hoy en día, aunque el reconoce que “gastó un dinerito en tragos y mujeres”.

Desde thonygenao.com, creemos que se puede hacer un movimiento y con la unión de varios merengueros típicos de los más pegados de ahora, montar una gran fiesta pro recaudación de fondos para construirle un techo al General Larguito.

Entre El Prodigio, Yovannny Polanco, Kiko El Presidente, Krisspy y Fefita La Grande, entre otros exponentes, “revientan” cualquier lugar para definitivamente dar la mano a un artista que se lo merece y no debe a sus 70 años andar dando lastima por las calles de Santiago y el país.

Ojala y esta idea pueda prender en el animo y el corazón de los mencionados artistas y al mismo tiempo que se forme un comité que maneje los fondos recaudados para que sean bien administrados.

Fuente www.thonygenao.com

Comentarios